La contaminación del aire es un problema que tenemos muy presente hoy en día gracias a las emisiones de gases tóxicos producidos por la combustión de hidrocarburos (como el octano) principalmente utilizados por automóviles. Por lo tanto el uso constante y excesivo del automóvil, promueve el aumento de la contaminación atmosférica, pues al ser este un método rápido de transporte, deja de considerarse como una necesidad para volverse una comodidad, de esta manera, se deja de lado el impacto ambiental negativo que se produce al utilizarse.
La poca conciencia ambiental sobre los daños ocasionados a la atmósfera por el uso de automóviles permite el crecimiento y la evolución del problema, pues como se ha vislumbrado en los últimos años, el uso del automóvil ha aumentado drásticamente y es visible en el tráfico y en la calidad del aire de algunas ciudades, además de que representa la generación de una gran masa de CO2 responsable de igual modo del cambio climático.
Para leer acerca de las leyes que regulan a México sobre el cuidado del medio ambiente, dar click al siguiente link: IUS VERDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario